viernes, 16 de noviembre de 2012

Nanopartìculas contra el envejecimiento

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha participado en el desarrollo de un nanodispositivo inteligente que sienta las bases para el desarrollo futuro de nuevas terapias contra el envejecimiento. El sistema consiste en nanopartículas que liberan selectivamente sustancias de uso terapéutico en células humanas envejecidas. Su potencial abarca desde el tratamiento de enfermedades que implican degeneración tisular o celular (cáncer, Alzheimer o Parkinson), hasta el de patologías de envejecimiento acelerado (progerias). El trabajo ha sido publicado en Angewandte Chemie.

Ártìculo completo en http://www.quimica.es/noticias/140092/nanoparticulas-contra-el-envejecimiento.html

5 comentarios:

  1. Pienso que es un trabajo asombroso el que vemos aqui y es algo que se debe seguir desarrollando, los seres humanos hemos buscado constantemente el alargamiento de nuestras vidas y nuestra seguridad y es algo que la medicina nos esta permitiendo hacer y nos podría entregar al alcance de nuestra mano. Es importante también mencionar que mas que su vitalidad como "rejuvenecedor" es su gran efectividad frente a enfermedades difíciles como el Alzheimer o el cáncer lo que nos abre las puertas a una nueva era en el mundo de la salud y nuevas oportunidades para las personas que sufren de estas enfermedades; se debe seguir trabajando para buscar una mejoría y procurar siempre que la salud y felicidad de las personas este por encima de otros intereses y que este desarrollo traiga consigo nuevas formas de ayudar a la generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este nuevo proyecto que nos muestra la ciencia; porque los seres humanos siempre hemos buscado una forma en la cual se nos garantice el prolongamiento de nuestras vidas.Y es aun mas interesante el hecho de como nos estaría mostrando una forma mas efectiva de enfrentar ciertas enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A lo largo del tiempo,la búsqueda de "la eterna juventud" ha sido implacable. Gracias a los últimos avances de la ciencia como el desarrollo de las nanopartículas,que no solo nos ayudan a rejuvenecer sino a tratar enfermedades tan temidas como el cáncer. Excelente noticia para las personas que lo padecen, al fin una esperanza en medio del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente esta investigación y nos muestra que la ciencia esta en un constante avance y que nos favorece de una u otra forma, además le permite a muchas personas que padecen esta enfermedad seguir con su vida normal mejorando su calidad de vida.

    ResponderEliminar