domingo, 24 de febrero de 2013


“No sabemos cuántas toneladas de carbón cayeron al mar”: Drummond

Inicialmente se informó que fueron casi tres mil toneladas del mineral las que cayeron en la bahía de Santa Marta. Los hechos tuvieron lugar el 12 y 13 de enero pasados, lo cual provocó una sanción a la empresa.
Noticia tomada http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/197175-no-sabemos-cuantas-toneladas-de-carbon-cayeron-al-mar-drummond 22 de febrero de 2013)
_________________________________________________________________

PUEDEN CONTINUAR ESPERANDO

La multinacional Drummond ahora está a la espera de que la Anla levante la sanción temporal que le impuso a la compañía. No entiendo por que esperan que la Anla levante la sanción, ellos no comunicaron a su debido tiempo el accidente que le ocurrió a una de sus barcazas en la bahía de Santa Marta,entiendo que estén preocupados por volver a retomar sus labores pero deberían estar mas preocupados por como mitigar el daño que provocaron al entorno. 
Considero que primero deben encargarse de cumplir la sanción que les fue impuesta y hasta no estar finalizadas todas las investigaciones y solucionados los daños a la bahía, la Drummond debería continuar sin poder realizar el cargue de carbón. Una vez este reparado el daño ellos podrán retomar sus actividades, es verdad que cuanto mas tiempo pasa mayores perdidas tendrá la multinacional, pero eso tendrían que haberlo pensado antes de decidir no informar a las autoridades correspondientes el daño generado por su negligencia. 
El castigo impuesto a compañías que atentan contra el medio ambiente debe ser ejemplar, pues la destrucción que sufre el entorno es muy difícil de reparar y en ocasiones lleva mucho tiempo. El propósito de este tipo de sanciones  no debe ser perjudicar a las empresas y sacar el mayor beneficio económico sino hacer que las empresas se tomen enserio su tarea de ejercer sus respectivos labores respetando al máximo el medio en el que trabajan y preocupandose por mejorar sus estrategias de seguridad y planes de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario