Solo ocho de los 34 millones de personas con VIH en el mundo reciben tratamiento.
De los 34 millones de personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el mundo y necesitan acceso a la terapia antirretrovírica (ARV), solo ocho millones cuentan con el tratamiento que les permite vivir de manera productiva e independientemente, según el reporte más reciente de ONUSIDA.
Pero hay un 20% que vive con VIH, necesita el tratamiento antrirretrovírico y no cuenta con él. Del resto de los casos no hay cifras disponibles.
( Noticia tomada de http://cnnespanol.cnn.com/2012/12/01/solo-ocho-de-los-34-millones-con-vih-en-el-mundo-reciben-tratamiento/ publicada el 1 de Diciembre de 2012 )
________________________________________________________________________
DESCIENDE EL NUMERO DE PERSONAS CON VIH
Es verdad que la cantidad de personas infectadas con el VIH es grande, pero saber que ha descendido el número de contagiados es muy alentador para la población mundial. Ahora también hay que interesarse por la cantidad de personas infectadas con el VIH y la posibilidad de dichas personas para acceder a un tratamiento que mejore su calidad de vida sin descuidar las campañas de prevención.
Según los datos de la OMS de los 34 millones de infectados por el virus del SIDA solo 8 millones reciben el tratamiento retroviral, la intención es que cada vez haya más personas con acceso a dicho tratamiento y que las condiciones sociales, las políticas gubernamentales y la inversión de los diferentes países no se conviertan en un obstáculo para tomar las medidas adecuadas frente al VIH/SIDA. Es importante que la población contagiada sin acceso al tratamiento logre acceder a él y pueda así mejorar su calidad de vida, que el SIDA no se convierta en un incoveniente para el desarrollo de dichas personas y continúen disfrutando de su vida cotidiana dejando atrás las preocupaciones ocasionadas por no tener acceso a un tratamiento.
Ahora que ha descendido la cifra de nuevos infectados y fallecidos por esta enfermedad en los ultimos años, hay que intentar no parar este descenso y continuar promoviendo las campañas de prevención, el accesos a los tratamientos y las inversiones para intentar lograr la erradicacion del VIH.
Creo que aun mas importante que el tratamiento a estas personas infectadas, esta la prevención en donde entra como factor principal la educación, una mayor educación proporciona sin duda una disminución de estas cifras tan alarmantes,mayor numero de campañas de educación sexual salvarían vidas.
ResponderEliminarEl daño ya esta hecho, me alegra saber que el numero de personas infectadas esta descendiendo , pero es verdad lo que dice Cesar , debemos centrarnos mucho más tanto en el tratamiento pero aun mucho más en la prevención.
ResponderEliminar"Después de la tormenta viene la calma" , entonces esperemos a que se termine de acabar esta .