sábado, 8 de diciembre de 2012



Yesica, la última víctima mortal de una cirugía estética a escondidas
“Se practicó un procedimiento estético en un lugar clandestino, donde le aplicaron una sustancia desconocida en su cuerpo para aumentar el volumen de los glúteos"


( Noticia tomada de  http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/muere-mujer-por-cirugia-plastica_12434924-4, publicada el 8 de diciembre de 2012 )
_____________________________________________________________________

UNA VIDA DE IMAGEN

Hasta donde somos capaces de llegar por satisfacer los estereotipos que marca la sociedad en la que vivimos, realmente seguimos arriesgando nuestras vidas para estar a la altura de lo que exige la comunidad a la cual pertenecemos. Estamos en un país en el cual la cirugía estética es de fácil acceso a la población y los costos no son muy elevados. 
Aun no entiendo porque una persona esta dispuesta a arriesgar la vida que tiene y el poder disfrutar de su familia simplemente por estar dentro de los estereotipos que marca esta sociedad; entiendo que no este satisfecha con su apariencia corporal pero por que no desconfiar de una cirugía tan económica, por que no consultarlo con alguien antes de someterse a dicho procedimiento, es la vida la que se pone en juego lo mínimo que se debe hacer es estar seguro de la persona en la cual ponemos nuestra confianza y nuestra vida.
No creo que la solución a este tipo de procedimientos sea señalar y marcar a quienes realizan cirugías de estética o a quienes deciden someterse a ellas, tal vez lo que deba hacerse es garantizar un buen servicio y controlar los establecimientos donde se llevan a acabo dichos procedimientos y garantizar que quienes los realizan sean profesionales. 
Nuestra imagen es importante, el exterior es lo primero que ven los demás pero también debemos preocuparnos por lo que somos en nuestro interior pues esto es lo que al final importa, empezar a mostrarles a las nuevas generaciones que no todo en la vida es apariencia y educarlos con un autoestima alto enfocándonos en la belleza real, dedicarles mas tiempo a sus inquietudes sobre el aspecto de las personas, mostrarles que antes de llegar a decisiones extremas hay otros caminos que también son útiles para llegar a la meta que deseamos, probablemente estos caminos no sean tan fáciles, ni tan rápidos pero nos harán llegar a la meta que nos proponemos;  la apariencia física en particular es algo que preocupa siempre pero hay muchas formas de tener la apariencia que se busca y lo mejor es seguir los métodos mas sanos y naturales como comer bien, hacer ejercicio, etc. !Viva la belleza real!


4 comentarios:

  1. La mayoría de las personas malgastan sus vidas adornando y haciendo todo tipo de modificaciones a su cuerpo, con el fin de encajar en una sociedad que según ellos así lo requiere. Es tanto el afán de cambio y de ser relevantes, que se someten a cirugías poco seguras como las que evidencia el caso de Yessica, y terminan convirtiendo sus vidas en una total pesadilla. Sinceramente, lo hermoso de una persona se esconde entre su cráneo; es ahí donde reside lo que muestra lo interesante que podemos ser, y no en el traje de carne que nos cubre.

    Ese debería ser el objetivo: educar para que seamos queridos por nuestras capacidades intelectuales, y no corporales.

    ResponderEliminar
  2. Si la sociedad no nos presionara tanto a ser de una cierta manera, a tener una cierta imagen para encajar con los demás, no nos preocuparíamos tanto por como nos vemos y pondríamos mas a atención a la forma de ser de cada quien. A las ideas, pensamientos, cultura, religión y muchas cosas mas de cada persona. Lo mas triste es que generalmente juzgamos por el físico de una persona, que si tiene gafas entonces es nerdo, que si se pinta el cabello de mono entonces es tonta. Uno no puede estar completamente seguro de como es una persona por su físico.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, es verdad, no importa si lo hacemos por gusto propio o por encajar en la sociedad de hoy. Aquí quizá lo mas importante sería, como dice Daniela, estar seguros a quien le vamos a confiar nuestra vida y desconfiar de los métodos, es decir, el lugar del establecimiento, las personas que realizan estas operaciones, el estado de los equipos de operación e incluso el costo de dicho procedimiento.
    Sin embargo, pienso que son solo imágenes sin mucha trascendencia para conocer realmente a las personas.

    ResponderEliminar
  4. La crítica se enfoca hacia el estereotipo que al parecer la sociedad ha impuesto, y desde siempre ha sido mejor buscar la culpa en los demás que en uno mismo. Porque hay que aceptarlo, ya basta de reflejar la culpa. Nosotros también las seguimos, nosotros también alimentamos a esos estereotipos. No están allí por magia, ni surgieron de la noche a la mañana. Nuestros ojos satisfacen nuestros instintos. Los humanos también somos animales, y nos dejamos dominar por ellos. Sin embargo, estos instintos han sido llevados al extremo. A algunos no les queda más remedio que pretender para complacer.
    Pienso, que nuestro cuerpo debería ser nuestro templo, y no el de los demás.

    ResponderEliminar